Miembros

La Herencia de los Reales Sitios está formado por una red de investigadores desarrollada desde el Instituto Universitario “La Corte en Europa” (IULCE-UAM), coordinada por su director, el Dr. José Martínez Millán, y que cuenta con cuatro grupos de investigación en las tres universidades públicas más importantes de Madrid (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos), así como con un plantel de investigadores extranjeros y con la colaboración de diversas empresas, museos e instituciones publicas.

José Martínez Millán

(IULCE-UAM)

Catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid, comenzó su labor investigadora con su tesis sobre la Hacienda de la Inquisición en 1978. Más adelante se interesaría por el desarrollo de las formas de poder en la Monarquía Hispánica a través de mecanismos no institucionales. Fruto de ello son sus publicaciones sobre élites, facciones y grupos de poder en la Monarquía Hispánica.

Desde 1992, se acercaría a la historia de Corte y el mundo cortesano. Su obra es extensa y amplia, y en ella cabe destacar los volúmenes dedicados a las Cortes y Casas de Carlos V, Felipe II, Felipe III y Felipe IV. Actualmente completa estos estudios centrándose en la dinastía Borbón en España en el siglo XVIII.

En 2006, puso en marcha la creación del Instituto Universitario “La Corte en Europa”, un centro de renombre internacional que realiza actividades de excelencia docente e investigadora.

Miembros

Otros miembros