Nuestros objetivos

Hay una gran cantidad de espacios en Europa donde existen o existieron antiguos bosques y tierras adscritos a la realeza, lugares de reposo y esparcimiento que por ser propiedad de las casas reales se mantuvieron preservados con mayor o menor fortuna. Al mismo tiempo, en estos lugares se hallan palacios, colecciones artísticas, bibliotecas, archivos, laboratorios, gabinetes científicos e incluso antiguos centros manufactureros. Hoy constituyen un valioso tesoro que es preciso preservar y conocer, así como dotarlo de valor para la sociedad mediante retornos educativos, culturales y turísticos.

La Herencia de los Reales Sitios se propone dar a conocer y contribuir en la conservación de un patrimonio histórico, biológico y cultural de primera magnitud. Para ello, perseguiremos los siguientes objetivos.

Primer objetivo

Investigación, formación de personal investigador y técnico y recopilación de documentación e información de los Sitios Reales madrileños en su contexto europeo, y difusión de los resultados, a través de Workshops, publicaciones y la creación de bases de datos online sobre los Reales Sitios y su patrimonio.

Segundo objetivo

Difusión cultural de un pasado europeo y desarrollo de actividades y materiales educativos que fomenten el trabajo sobre sostenibilidad medioambiental y conservación del patrimonio, además de los consabidos aspectos históricos y artísticos de los Reales Sitios.

Tercer objetivo

Impulso de la oferta turística en los Sitios Reales madrileños a través del desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada, que garanticen un desarrollo sostenible del turismo en estos lugares, y contribuyan a la mejora del empleo y desarrollo económico de los mismos.

Cuarto objetivo

Creación de empleo directo e indirecto a través de la oferta de plazas vinculadas al proyecto y destinadas a la formación de investigadores y profesionales, así como, a partir de la creación de una Spin-off que consolide las relaciones establecidas por La Herencia de los Reales Sitos entre turismo, tecnología, educación e investigación básica, y que garantice unos estándares de calidad a futuras iniciativas turísticas en los Sitios Reales.