Corte y Vida cotidiana

CMM-COURT-TOURIST-GO

Este grupo de la Universidad Complutense de Madrid, coordinado por la Drª. Gloria A. Franco Rubio, visualizará las cuestiones de género, cultura material y vida cotidiana en las distintas iniciativas de La Herencia de los Sitios Reales.

Para ello, se centrarán en cuatro perspectivas de análisis: los espacios domésticos y sus contenidos; la vida familiar y el conjunto de relaciones que se establecen entre sus miembros, parientes o no; el análisis de las necesidades vitales referidas a la alimentación, higiene y cuidado del cuerpo; y las prácticas cotidianas: faenas domésticas, actividades productivas, las prácticas de la religiosidad, de la sociabilidad, el entrenamiento, la educación y el aprendizaje.

GLORIA ÁNGELES FRANCO RUBIO

(UCM)

Catedrática de Historia Moderna en la Universidad Complutense de Madrid. Sus estudios se ha desarrollado en distintas líneas de investigación relacionadas con la vida cotidiana y la cultura material, la cultura política a través del estudio de los agentes sociales al servicio de la monarquía borbónica, las prácticas de la sociabilidad ilustradas y la historia de las mujeres.

Ha participado y dirigido en diversos proyectos de investigación, organizado numerosas reuniones científicas y publicado una amplia serie de monografías, artículos y obras colectivas.

Correo
C.V.

Investigadores

fake-person

JUANA ANADÓN BENEDICTO

UCM

Correo
C.V.

ANTONIA FERNÁNDEZ VALENCIA

UCM

Correo
C.V.
fake-person

JESÚS ÁNGEL SÁNCHEZ RIVERA

UCM

Correo
C.V.
fake-person

JOSÉ IGNACIO ORTEGA CERVIGÓN

UCM

Correo
C.V.