EXPOSICIÓN

El Real Sitio de El Pardo. Imagen Gráfica VII. Homenaje a Miguel Suárez.

Centro Sociocultural Alfonso XII, 7-30 de septiembre de 2017

El próximo 7 de septiembre se inaugurará la séptima edición de la exposición de Amigos de la Historia de El Pardo. El Centro Sociocultural Alfonso XII acogerá esta muestras hasta el 30 de septiembre, así como el ciclo de conferencias que se ha organizado en torno a la exposición.

Ciclo de Conferencias

Sábado 16: “El Pardo en la pintura. Imágenes poco conocidas”, a cargo de Don Juan Hernández Ferrero, arquitecto.

Sábado 23: “El Pardo en la poesía”, a cargo de Don Miguel Ángel Cervantes Almodóvar, poeta.

Sábado 30: “La ermita y la imagen de Nuestra Señora de El Torneo”, a cargo de Don Javier Fernández Fernández, archivero y responsable del blog Memoria Virtual de El Pardo.

Las conferencias de los días 16, 23 y 30 tendrán lugar en el Centro Sociocultural Alfonso XII a las 18:30 h.

Visita guiada y actividades para niños

El sábado 9 de septiembre también tendrá lugar una visita guiada titulada «Descubriendo El Pardo histórico a través de las nuevas tecnologías», a cargo de Doña María Luisa Walliser (profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del Instituto Universitario La Corte en Europa). En el transcurso de un paseo, descubriremos, con el apoyo de las nuevas tecnologías (Realidad Virtual y Realidad Aumentada), diferentes aspectos de El Pardo histórico de los siglos XVII y XVIII. Exploraremos tanto su trazado y arquitectura original, cómo la corte que en ella habitaba.

Ese mismo sábado también habrá actividades para niños, quienes podrán disfrutar de un particular recorrido tachonado de pistas ocultas y en que podrán interactuar con los diferentes espacios y personajes de la época.

Actividad para niños de 6 a 12 años. Duración aproximada: 60 minutos. Número de plazas: 15. Hora y lugar de encuentro: 16:30 h. Puerta del Centro Sociocultural Alfonso XII.

Actividad para adultos. Comienzo a las 18:00. Duración aproximada: 90 minutos. Número de plazas: 20. Hora y lugar de encuentro: 18:00 h. Puerta del Centro Sociocultural Alfonso XII.

Para la actividad de adultos se recomienda la instalación en sus smartphones o tablets del programa Aurasma, disponible para teléfonos Android y iPhone.

Inscripciones por correo electrónico a realsitiodeelpardo@gmail.com indicando los nombres de los participantes.

Actividad realizada en colaboración con el Centro Juvenil El Pardo