SEMANA DE LA CIENCIA 2016

“Revolución Tecnológica en el Sector Patrimonial”

11 de noviembre, 12:00 h

Facultad de Comercio y Turismo de la UCM (Aula Germán Bernácer).

Con motivo de la XVI edición de la Semana de la Ciencia, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) organiza una Mesa Redonda que debatirá sobre la revolución tecnológica en el Sector Patrimonial.

El evento, moderado por Francis Blanco, tendrá lugar el viernes 11 de noviembre a partir de las 12:00 h de la mañana en la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM (Aula Germán Bernácer).

Entre los especialistas que compondrán la Mesa Redonda, se hallan los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos y miembros del equipo de investigación “La herencia de los Reales Sitios. Madrid, de Corte a Capital (Historia, Patrimonio y Turismo)” (H2015/HUM3415) de la Convocatoria de Programas de I+D en Ciencias Sociales y Humanidades 2015 de la Comunidad de Madrid, Javier de Esteban Curiel y Arta Antonovica. En sus respectivas intervenciones, el profesor Esteban Curiel se centrará en el concepto de “Smart Tourism Destination” y su relación con los Sitios Reales, mientras que la profesora Antonovica hablará sobre los desafíos del Patrimonio y la necesidad de adaptarse a Internet, entre otras herramientas.

La Mesa Redonda contará también con la participación del profesor Juan Antonio Mondéjar (UCLM) y miembros de la Universidad que acoge el evento, Nuria Recuero Virto y Jesús García de Madariaga Miranda, quienes hablarán del papel que tiene la tecnología en las denominadas Ciudades Patrimonio de la Humanidad y sobre el futuro que le aguarda al Patrimonio cultural.

Se trata de una oportunidad de conocer, de la mano de importantes especialistas, la manera en la que hoy en día se transmite la idea de Patrimonio, tratando de exponer los problemas que existen, así como proponer soluciones de cara al mañana.