El Museo del Ferrocarril, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, los grupos de inventigación MASOPA y CINTER, junto a la empresa de arquitectura Lupo, ofrencerán una actividad gratuíta para público infatil el sábado 30 de octubre durante todo el día.

El Museo del Ferrocarril celebra el ´Día del Tren´, una efeméride que recuerda la puesta en marcha del primer ferrocarril peninsular, la línea Barcelona-Mataró, un 28 de octubre de 1848. Como en ediciones anteriores, el Museo ofrece un programa con diferentes actos que inicia mañana con la inauguración de la exposición ´170 años de Ferrocarril en Madrid´ y que continuará el sábado 30 con una jornada de puertas abiertas.

Esta edición coincide con la designación de 2021 como Año Europeo del Ferrocarril por parte de la Comisión Europea, una decisión asumida por todos los estados miembros de la Unión Europea que reafirma la apuesta por el ferrocarril, un modo de transporte innovador, seguro, fiable y eficiente, que aporta efectos muy beneficiosos hacia el medio ambiente y es el mejor aliado para la movilidad ciudadana en la sociedad actual.

Durante la actividad los asistentes podrán construir una locomotora de vapor gracias a Sistema Lupo y descubrir la historia de uno de los mayores inventos del siglo XIX.