Congreso Internacional

Sociedades, políticas, saberes

18-20 de octubre de 2017 | Universidad de Málaga

Humanidades Digitales Hispánicas. Sociedad Internacional

La asociación Humanidades Digitales Hispánicas. Sociedad Internacional (HDH) convoca su III Congreso Internacional “Sociedades, políticas, saberes”. El evento se celebrará en la Universidad de Málaga los próximos 18, 19 y 20 de octubre.

Se trata de un encuentro que pretende poner en valor y expandir el papel que las Humanidades Digitales desempeñan como campo de investigación, reflexión crítica y acción desde el punto de vista social, político, cultural y epistemológico.

De esta manera, bajo la pregunta ¿de qué manera las Humanidades Digitales están contribuyendo –o pueden contribuir- a la transformación de las sociedades, políticas y saberes en los distintos contextos territoriales y culturales en los que se desarrollan?, el III Congreso Internacional de la HDH aborda multitud de temáticas que participan, de manera directa o indirecta, en el desarrollo de la cultura digital y que permiten explorar nuevas líneas de actuación innovadoras y creativas. Así hablamos de arquitectura, informática, geografía, patrimonio, pedagogía, historia, etc.

Entre los ponentes que asistirán a este encuentro estará Koldo Trápaga Monchet, investigador de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y miembro del proyecto de investigación “La herencia de los Reales Sitios. Madrid, de corte a capital (Historia, Patrimonio y Turismo)” (H2015/HUM3415). Su ponencia versará, desde una perspectiva cartográfica, sobre los aprovechamientos forestales de los bosques portugueses durante la Unión Ibérica.

Puede consultar el programa aquí.