II Edición COMTE

“Competencias para la transferencia en Humanidades y Ciencias Sociales”

 Salón de Actos CSIC (C/Serrano 117, Madrid)

18-19 de octubre de 2017

La Fundación General CSIC, junto con la agrupación empresarial Plataforma del Español, organiza la II Edición del programa COMTE con el objetivo de desarrollar competencias para la transferencia del conocimiento en Humanidades y Ciencias Sociales. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del CSIC (C/Serrano 117, Madrid) los días 18 y 19 de octubre.

En el taller participarán, por un lado, expertos en transferencia de conocimiento que mayoritariamente desarrollan su actividad en el sector privado. El objetivo es proporcionar las claves que propician una conexión entre el ámbito de la investigación y el empresarial con el fin de generar sinergias que estimulen ambos campos.

En segundo lugar, participarán miembros del ámbito científico e investigador. En este sentido, el equipo de investigación “La herencia de los Reales Sitios. Madrid, de corte a capital (Historia, Patrimonio y Turismo)” (H2015/HUM3415) tendrá su representación en dicho encuentro con el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Félix Labrador Arroyo.

Bajo el título, “Conectar Smart Cities y su patrimonio a través de la Realidad Aumentada”, Félix Labrador propondrá conectar los recursos digitales del conocimiento con el patrimonio histórico y cultural, tal y como el equipo de investigación de “La Herencia de los Reales Sitios” ha venido demostrando con los Sitios Reales de El Pardo y Aranjuez, entre otros. De esta manera, y de acuerdo al espíritu del Taller, el profesor de la URJC demostrará a los asistentes los efectos prácticos, sociales y empresariales que la investigación histórica tradicional puede tener en el contexto de las Smart Cities, tanto para la revalorización del patrimonio como para el estímulo económico.

En definitiva, las Jornadas se tratan de una oportunidad de conocer proyectos de distinta tipología que persiguen el objetivo de transmitir conocimientos a la sociedad, manifestando un alto grado de desarrollo e innovación y, sobre todo, caracterizado por la potencialidad aplicada en la investigación.

Si estás interesado en asistir, puedes inscribirte en el siguiente enlace. Consulta el programa aquí.