TALLER

Desarrollo competencial para la transferencia de conocimiento en Humanidades y Ciencias Sociales

Real Jardín Botánico de Madrid

1-2 de diciembre de 2016

Organizado por:

fundacion-csic

La Fundación General CSIC, junto con la agrupación empresarial Plataforma del Español, ha puesto en marcha un Taller destinado a que investigadores en estudios humanísticos y sociales puedan desarrollar competencias valiosas para transferir los resultados de su investigación. El evento tendrá lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid, los días 1 y 2 de diciembre.

En el taller participarán, por un lado, expertos en transferencia de conocimiento que mayoritariamente desarrollan su actividad en el sector privado. El objetivo es proporcionar las claves que propician una conexión entre el ámbito de la investigación y el del mercado.

No obstante, también participarán miembros del ámbito científico e investigador. En este sentido, el equipo de investigación “La herencia de los Reales Sitios. Madrid, de corte a capital (Historia, Patrimonio y Turismo)” (H2015/HUM3415), de la Convocatoria de Programas de I+D en Ciencias Sociales y Humanidades 2015 de la Comunidad de Madrid, a través de dos de sus miembros, Jorge Pajarín Domínguez y Marta Isabel Sánchez Vasco, participará en este taller con el fin de dar a conocer la labor que el grupo de trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) viene realizando con sus distintas iniciativas, actividades y proyecto de Realidad Aumentada de los Reales Sitios.

El taller se trata de una oportunidad de conocer proyectos de distinta tipología que persiguen el objetivo de transmitir conocimientos a la sociedad, manifestando un alto grado de desarrollo e innovación y, sobre todo, caracterizado por una potencialidad aplicativa y práctica de la investigación.