Bienal AR&PA 2016

Domingo, 13 de noviembre de 2016

Valladolid

El proyecto «La Herencia de los Reales Sitios», a través de nuestra colaboradora y responsable de redes sociales, Beatriz Bermejo de Rueda, participará en el Encuentro de BLOGGERS EN AR&PA 2016 – “PATRIMONIO CONECTADO” que se celebra el domingo 13 de noviembre.

Esta actividad reunirá a profesionales y especialistas relacionados con la protección y difusión del patrimonio cultural y su transmisión a través de canales 2.0.
 La organización ha seleccionado a una serie de blogueros y microblogueros que expresan su opinión sobre el patrimonio cultural mediante estas plataformas de comunicación.

El día 13 de noviembre de 11:00 a 13:00 se celebrará el encuentro destinado a valorar, desde diferentes puntos de vista, la trayectoria de la Bienal AR&PA, como marco de encuentro y foro de debate de profesionales, empresas e instituciones dedicadas a la conservación, restauración y gestión del Patrimonio Cultural. El fondo del debate se articula en torno al concepto “Patrimonio conectado”, por la importancia que empiezan a asumir este tipo de bitácoras personales o profesionales como medio de comunicación y participación en la red, y como herramientas de difusión, conocimiento y valorización del Patrimonio Cultural.
 El coloquio estará conducido por Consuelo Escribano (DG Patrimonio Cultural) y José Luis Hoyas (DG de Políticas Culturales) y se tratará la labor de la Bienal AR&PA en la protección del patrimonio a partir de la visión particular de cada bloguero, y analizando desde la óptica de las ciencias sociales como la Historia del Arte o la Arqueología, pero también desde la perspectiva de los jóvenes, el feminismo, los viajes culturales, el enoturismo, las nuevas tecnologías, etc.

Además, durante la Bienal tendrá lugar la celebración del X Congreso Internacional «Patrimonio inteligente, territorio inteligente» en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, en el que se reunirán una veintena de expertos de España, Portugal e Italia, que analizarán el cambio de paradigma que está experimentando el sector del patrimonio en los últimos años.

PDFPrograma

Más información.