Organizado por:

logo noche investigadores 2016

NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES

La virtualización de los Reales Sitios: Arquitectura, patrimonio y paisaje

Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos

30 de septiembre de 2016

Las nuevas tecnologías y los Reales Sitios toman la Noche Europea de los Investigadores 2016

 

La actividad “La virtualización de los Reales Sitios: Arquitectura, patrimonio y paisaje”, organizada por profesores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) e investigadores del proyecto de investigación de la Comunidad de Madrid “La herencia de los reales sitios. Madrid, de corte a capital (Historia, Patrimonio y Turismo)”, tendrá lugar el 30 de septiembre de 2016 en la sede de la URJC en Vicálvaro.

 

La Universidad Rey Juan Carlos vuelve a sumarse un año más a la iniciativa europea de La Noche de los Investigadores, que celebra este año su séptima edición. Y esta vez lo hace a través de un grupo de profesores e investigadores integrados en el proyecto de investigación “La herencia de los reales sitios. Madrid, de corte a capital (Historia, Patrimonio y Turismo)” (H2015/HUM3415) de la Convocatoria de Programas de I+D en Ciencias Sociales y Humanidades 2015 de la Comunidad de Madrid.

 

De acuerdo a los objetivos de la investigación, la actividad propuesta para este año, titulada “La virtualización de los Reales Sitios: Arquitectura, patrimonio y paisaje”, consistirá en el empleo de las nuevas tecnologías para conocer elementos que articularon históricamente la vida y funciones de un Sitio Real. Mediante el uso de técnicas cartográficas y de la tecnología de Realidad Aumentada, los asistentes visualizarán la orografía, hidrología, vegetación, usos del suelo, así como el carácter residencial de los palacios y jardines, los cuarteles de caza, las infraestructuras hidráulicas, caminos agrarios, etc. de algunos Reales Sitios emblemáticos de la Comunidad de Madrid, como son El Pardo o Aranjuez.

Todos aquellos que tengan interés por la historia y el territorio de Madrid están invitados a conocer de una manera diferente, rigurosa y entretenida los Reales Sitios de nuestra región. La cita tendrá lugar el próximo 30 de septiembre a las 18:00 horas en el campus de Madrid de la URJC (sede de Vicálvaro) en el Aulario (aula aún por confirmar).

Plazo de inscripción abierto desde el 20 de septiembre de 2016

Enlace a la inscripción.

el pardo