NUEVO STORY MAP

La representación femenina en las calles de Madrid

La escasa representación femenina de estatuas o esculturas en la ciudad de Madrid, está íntimamente relacionada con las actividades que ha llevado a cabo el sector femenino a lo largo de la historia. Es decir, el terreno doméstico del cual el sector poblacional femenino ha tenido que ocuparse, dejando de lado el ámbito social, donde la población masculina ha tenido más participación. Es por ello, que la representación en el terreno público, se ha ligado siempre a la presencia masculina.

Esta realidad la podemos ver no solo en ciudades como Madrid, sino también ciudades como Londres; allí vemos el extremo, donde, por ejemplo, las estatuas que representan animales doblan (8%) a las que representan mujeres (4%). La representación escultórica referida a mujeres, a penas llega al 9%, esto es, 25 esculturas de un total de 279 entre estatuas, esculturas conceptuales o abstractas y grupos escultóricos.

A continuación se muestra un recorrido por las calles de Madrid, donde para cada una de las estatuas se amplía información teórica y gráfica.

Más Story Maps