MOOC “Los Sitios Reales como recurso profesional”

Fecha de inscripción: a partir del 14 de septiembre de 2018

Fecha de inicio: 30 de octubre de 2018

Fecha de finalización: 10 de diciembre de 2018

Web de inscripción: https://urjcx.urjc.es/courses/course-v1:URJCx+URJCx110+AH/about

¡Ya está abierta la inscripción al MOOC “Los Sitios Reales como recurso profesional”!

Los Sitios Reales constituyen una pieza clave del entramado de nuestro Patrimonio Cultural. Sin embargo, a pesar de su importancia histórica, artística, natural y arquitectónica, se tratan de monumentos y espacios desconocidos por parte del gran público. De ahí la necesidad de este curso online, el cual pretende, a partir de un enfoque interdisciplinar en el que se conjuga la historia, la geografía, las TIC, etc., revelar el verdadero significado de estos lugares emblemáticos de nuestro pasado y cómo ponerlos en valor actualmente como productos útiles para la gestión cultural, el ámbito educativo, el sector turístico y del marketing. De esta manera, el MOOC se divide en cinco bloques temáticos:

  • Los Sitios Reales como recurso profesional para la historia (y otras humanidades)
  • Los Sitios Reales como recurso profesional para la geografía
  • Los Sitios Reales como herramientas educativas
  • Los Sitios Reales como productos turísticos: aplicaciones de marketing
  • Los Sitios Reales como recurso profesional para arquitectura y nuevas tecnologías: visualización del patrimonio y su difusión.

Durante las cinco semanas que dura el curso, desde el próximo 30 de octubre hasta el 10 de diciembre de 2018, los alumnos y alumnas podrán disfrutar de vídeos explicativos, recursos multimedia, entrevistas, infografías, recursos bibliográficos, imágenes, debates en foros… que contribuirán al mayor conocimiento de los Sitios Reales y estrategias sobre su revalorización.

El MOOC se encuentra disponible en la plataforma URJCx, la cual, bajo la filosofía del conocimiento abierto, ofrece multitud de cursos online totalmente gratis para la formación intelectual y profesional de todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos, sean alumnos o no de la Universidad Rey Juan Carlos. De hecho, se trata de un curso introductorio, por lo que no es necesario ningún conocimiento previo, aunque puede ser especialmente útil para los profesionales o interesados en la gestión cultural, el turismo cultural, las TIC, la historia, la enseñanza, la arquitectura, etc.

Este MOOC se inscribe dentro del proyecto de investigación “La Herencia de los Reales Sitios. Madrid, de corte a capital (Historia, Patrimonio y Turismo” (H2015/HUM3415) y cuenta con la colaboración de entidades, como el Museo Nacional de Artes Decorativas o la Fundación MAPFRE, o empresas, como Droup.

¡No te pierdas el MOOC “Los Sitios Reales como recurso profesional”!