IV Jornadas Europeas centradas en la Juventud y la Investigación

Los retos del continente.

Universidad Autónoma de Madrid

28-27 de septiembre de 2017

La apertura de las IV Jornadas centradas en la Juventud y la Investigación estuvo formada por un panel de expertos los cuales contaron de forma breve su trayectoria investigadora y las claves del proyecto de investigación en el que participan. Nuevas tecnologías aplicadas a las infraestructuras viales, fronteras, educación y Sitios Reales, arqueología romana y estudios iberoamericanos fueron las temáticas. El acto tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

El evento, organizado por el I.N.I.C.E., además de contar con la colaboración de la Universidad Autónoma y la Facultad de Filosofía y Letras, fue subvencionada por la Secretaría de Estado para la Unión Europea dentro del programa Hablamos de Europa. 

El investigador Fernando Santa-Cecilia resumió su trayectoria destacando los objetivos del proyecto de Investigación en el que participa “La herencia de los reales sitios. Corte y articulación del territorio” CMM-COURT-TOURIST-ON. ¿Qué son los Sitios Reales?, ¿constituyen hitos visuales en el imaginario de nuestro territorio?, ¿pueden ser investigados?. Son algunos de los interrogantes que Fernando Santa-Cecilia Mateos, profesor de Geografía de la Facultad de Educación de la UAM e investigador del Grupo de Investigación” Reales Sitios” trató en la apertura de las IV Jornadas Europeas centradas en la Juventud y la Investigación.

El objetivo de este evento fue el de transferir resultados de las investigaciones seleccionadas y plantear un debate con la participación de expertos, investigadores y divulgadores que comentaron su experiencia y analizaron la situación actual de la investigación en España y Europa, dando también su visión del presente y futuro que espera a los jóvenes investigadores.

El público específico al que se dirigía el encuentro, estaba formado por alumnos con vocación investigadora, estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, Grado y Posgrado. Como invitados especiales asistieron también los alumnos de 4º curso de la ESO de IES José Luis Sampedro de Tres Cantos.

Más información de las IV Jornadas Europeas centradas en la Juventud y la Investigación.