La ITSC premia a la URJC por un proyecto sobre los Sitios Reales 

La investigación Royal Sites and gastronomic tourism as niche tourism markets in Madrid fue presentada por alumnos y profesores de la URJC y del proyecto “La Herencia de los Reales Sitios”.

Los pasados 25-29 de abril de 2017 se celebró en Faro (Portugal) la 32nd edición de la International Tourism Student Conference (ITSC), punto de referencia e intercambio cultural para estudiantes y profesores de todo el mundo que se especializan en los ámbitos de turismo, hostelería y gestión del ocio.

El evento, organizado este año por la Universidade do Algarve (UAlg), llevaba por título “Niche tourism: impacts, opportunities and challenges”. Su objetivo era tratar de responder a las dudas y retos existentes en torno al llamado “turismo de nicho”, es decir, un turismo especializado en torno a intereses o necesidades particulares y concretas del turista, y cómo la industria está siendo capaz de satisfacer las demandas de la sociedad.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha ganado el premio académico al mejor “Market Stall” por su proyecto Royal Sites and gastronomic tourism as niche tourism markets in Madrid. La delegación española, compuesta por alumnos del Grado Bilingüe de Turismo y por los profesores del Master International Tourism Management de la URJC, Juan José Rienda Gómez y Javier de Esteban Curiel, miembro además del proyecto “La Herencia de los Reales Sitios. Madrid, de Corte a Capital (Historia, Patrimonio y Turismo), se ha impuesto al resto de universidades internacionales, como Alemania, Francia, Finlandia, Suecia, Portugal, Holanda, etc.

El objetivo del stand Royal Sites and gastronomic tourism as niche tourism markets in Madrid era revalorizar los Sitios Reales como destinos turísticos de primera magnitud, poniendo el foco en la gastronomía de estos lugares singulares.

itsc-urjc-premio
Miembros de la delegación de la URJC en la Universidade do Algarve: Alumnos del Grado Bilingüe en Turismo y los profesores Juan José Rienda Gómez y Javier de Esteban Curiel.