PINT OF SCIENCE ESPAÑA 2017

Sitios Reales y nuevas tecnologías: Realidad Aumentada y Minecraft

19:30, 16 de mayo de 2017 | Café Moderno (Plaza Comendadoras, 1, Madrid)

Llega a nuestro país la nueva edición de Pint of Science, un proyecto cultural que, desde el año 2012, tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, amenas, entretenidas… sobre las últimas investigaciones científicas en lugares de fácil acceso al público, tal y como puede ser un bar.

El proyecto “La Herencia de los Reales Sitios. Madrid, de Corte a Capital (Historia, Patrimonio y Turismo)”, de la CAM, vuelve a sumarse este año a la iniciativa de Pint of Science como plataforma de difusión de sus investigaciones. En esta ocasión, serán los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), José Eloy Hortal, Luisa Walliser y Pablo Prieto quienes se desplazarán hasta el Café Moderno (Plaza Comendadoras, 1, 28015) para explicar a todos los asistentes el importante papel que desempeñan las nuevas tecnologías para la revalorización del patrimonio cultural. De manera concreta, su charla se centrará en la Realidad Aumentada y recreación virtual a través del videojuego Minecraft como recursos de primera magnitud para el conocimiento y difusión de los Sitios Reales, sobre todo desde el punto de vista educativo y turístico.

Su presentación compartirá escenario con los proyectos de Roberto Morales Estévez (IULCEUAM), “¿Hacemos un aquelarre? La brujería, mito y realidad”, y María Jesús Zamora Calvo (UAM), “Con brujas y a lo loco”.

El objetivo de la cita, que lleva por título “Sobre brujería y realidad virtual”, será ahondar en los nuevos lenguajes de nuestra sociedad con el fin de acercarla a la historia y al patrimonio histórico.

¡Os esperamos!