II Meeting REPORT(H)A

“Environmental Changes in Historical Perspective”

4-6 Mayo 2017 | Universidade de Lisboa y Universidade Nova de Lisboa

Los profesores Félix Labrador y Koldo Trápaga (URJC) participarán en el Congreso con su ponencia “Beat the odds: coping with Portuguese and Spanish archival sources to study the Portuguese forested areas during the Iberian Union (1580-1640)”

La Universidade de Lisboa y la Universidade Nova de Lisboa han organizado el II Encuentro de la Red portuguesa de Historia Ambiental (REPORT[H]A), Environmental Changes in Historical Perspective, que se celebrará en la capital portuguesa desde el 4 al 6 de mayo. Se trata de un evento en el que investigadores, profesores, estudiantes y expertos en distintos ámbitos se reúnen con el fin de estimular la reflexión y el debate multidisciplinar sobre los retos de la historia ambiental, discutir las distintas perspectivas historiográficas y presentar sus respectivas investigaciones.

Entre los más de 60 ponentes de toda Europa que participarán en este Congreso, se encuentran los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y miembros del proyecto de investigación “La Herencia de los Reales Sitios. Madrid, de Corte a capital (Historia, Patrimonio y Turismo)” (H2015/HUM3415) de la Convocatoria de Programas de I+D en Ciencias Sociales y Humanidades 2015 de la Comunidad de Madrid, Félix Labrador Arroyo y Koldo Trápaga Monchet.

Su ponencia, titulada “Beat the odds: coping with Portuguese and Spanish archival sources to study the Portuguese forested areas during the Iberian Union (1580-1640)”, tratará de arrojar luz sobre las fuentes archivísticas portuguesas e hispanas para el estudio de las reservas forestales de Portugal y la política medioambiental de la Monarquía Hispana durante la Unión Ibérica (1580-1640). La cita tendrá lugar concretamente el día 5 de mayo a partir de las 11:30 de la mañana en el Anfiteatro III de la Facultad de Letras de la Universidade de Lisboa.

PDFPrograma