NOCHE DE LOS MUSEOS 2016

Un viaje musical al siglo XIX

Museo del Romanticismo

Sábado, 21 de mayo de 2016

20:30-00:00

¡Viaja con nosotros al siglo XIX en esta noche de los Museos! En esta ocasión, os proponemos un periplo muy musical para conocer de cerca nuestra centuria favorita.

Estas son las actividades que se desarrollarán:

MICRORRECITALES “ROMANTICISMO EN PÍLDORAS”

Celebramos esta noche tan especial con una nueva colaboración del proyecto MusaE, Música en los Museos Estatales, iniciativa que busca vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos.

Los visitantes podrán disfrutar en las salas del Museo del minirrecital del Trío Ventosset, que interpretará piezas de Beethoven, Granados o Puccini entre otros, en forma de pequeñas píldoras musicales que darán vida sonora a nuestro palacio.

Trío Ventosset: Aida Naranjo (flauta), Estefanía Carrellán (clarinete) y Emilio José Coca (fagot)
Sábado 21 de mayo, en cinco pases de 10 minutos: 19.00 h., 20.00 h., 21.00 h., 22.00. y 23.00 h.
Salas del Museo del Romanticismo
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

Importante: cada recital tendrá una duración aproximada de diez minutos, y se repetirá en cinco pases horarios (19.00 h., 20.00 h., 21.00 h., 22.00. y 23.00 h.)

ESPECTÁCULO MUSICAL “MR. HUTCHINSON VISITA MADRID: VIAJES Y TURISMO INGLÉS EN EL PERÍODO VICTORIANO”

El siglo XIX en general, y en especial, el último período de Victoria de Inglaterra, fue testigo de importantes innovaciones tecnológicas, entre las que destacan las relacionadas con el transporte y los viajes. Muchos de estos nuevos modos de transporte fueron celebrados en canciones de music hall, el
estilo más popular de la época en Inglaterra. Entre los destinos predilectos de los ingleses del siglo XIX estuvo España, a la que viajaron escritores como George Borrow y Richard Ford, que plasmaron por escrito sus experiencias en este país y sus gentes.
En este espectáculo, a cargo del grupo inglés de música vintage Radio Days, el público podrá disfrutar de una selección de canciones del music hall victoriano dedicadas al transporte y los viajes, junto con monólogos extraídos de la literatura de viajes de autores victorianos hispanófilos.

A cargo de Radio Days:
Maria Soriano-Hutchison, voz
Christopher Hutchison, narrador
Laura Nadal, piano
Sábado 21 de mayo, en dos pases: 21.00 h. y 22.30 h.
Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14)
Adultos
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

Importante: El aforo del Auditorio es reducido; se entregarán las entradas para cada uno de los pases desde media hora antes de cada función, y exclusivamente para ese pase.

Más información.